Formación

Fiscalidad Matrimonial

Noticia

Formación Francis Lefebvre ha programado este curso que permite conocer, entre otros aspectos, la tributación de las adjudicaciones y transmisiones de bienes y derechos como consecuencia de la ruptura del matrimonio. Inscríbase aquí.

Matrimonio-divorcio-derecho-fiscalidad-matrimonial_EDEIMA20120315_0005_1.jpg

El actual contexto de crisis está provocando un desplazamiento de la problemática de las actuaciones de las Administraciones Tributarias hacia la recaudación de las deudas. El reciente Plan de Control Tributario marca, como uno de los objetivos prioritarios, la lucha contras las estrategias de fraude en fase de recaudación. De modo que resulta imprescindible considerar los efectos tributarios que puedan tener los desplazamientos patrimoniales entre cónyuges, no sólo en el orden sustantivo (tratamiento de las alteraciones patrimoniales en el IRPF, tributación en ITPAJD, ISD e impuestos locales...), sino también, en el orden procedimental y de determinación del régimen de responsabilidad tributaria resultante del tratamiento de las deudas tributarias como pasivo financiero.

La situación generada intensifica la necesidad de conocimiento por parte de los abogados civilistas de estas cuestiones, que adquieren una relevancia fundamental en la planificación de las crisis matrimoniales y los negocios jurídicos entre cónyuges.

Por ello, Formación Francis Lefebvre presenta el curso Fiscalidad Matrimonial, especialmente dirigido a profesionales de la fiscalidad y abogados en ejercicio, interesados en conocer las implicaciones fiscales de las diferentes situaciones derivadas del derecho matrimonial.

El curso analiza las obligaciones formales en los supuestos de fallecimiento de uno de los cónyuges, o, en su caso, cómo se solicita la compensación de deudas y devoluciones entre cónyuges. Asimismo, analiza las consecuencias de las aportaciones de bienes privativos a título gratuito a la sociedad de gananciales y profundiza en el tratamiento de la transmisión de inmuebles entre cónyuges por cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio.

En definitiva, el curso Fiscalidad Matrimonial tiene la finalidad de ubicar el tratamiento del matrimonio en los ámbitos sustantivo y procedimental del sistema tributario. Tiene una duración de 100 horas para cursar en tres meses. Inscríbase aquí.