BREXIT

La Eurocámara exige a Londres que active "lo antes posible" el proceso para negociar el 'Brexit'

Noticia

El pleno del Parlamento Europeo ha adoptado este martes una resolución en la que insta al Gobierno británico a activar "lo antes posible" el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, primer paso necesario para negociar la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Brexit_EDEIMA20160628_0006_1.jpg

"Con el fin de evitar una inseguridad perjudicial para todos y de proteger la integridad de la Unión, la notificación debe producirse lo antes posible", indica el texto respaldado por los eurodiputados, tras introducir una enmienda que sustituye con esa expresión la referencia inicial que pedía la activación "de inmediato".

En una sesión extraordinaria convocada para dar una respuesta al referéndum británico, los eurodiputados piden al primer ministro británico, David Cameron, que notifique la decisión durante el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que comienza esta tarde en Bruselas.

El texto, pactado por los principales grupos en la Eurocámara (Partido Popular Europeo, Socialistas y Demócratas, Liberales y Verdes), ha salido adelante con el voto a favor de 395 eurodiputados, 200 en contra y 71 abstenciones.