FISCAL/JUSTICIA

El Consejo Fiscal aprueba el refuerzo de la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción con seis nuevos fiscales

Noticia

Estos fiscale se unen a las cuatro nuevas plazas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 6 de febrero, que pasarán a formar parte de forma permanente de la plantillas de la Fiscalía Anticorrupción.

Fiscalia-Anticorrupcion_EDEIMA20130213_0011_1.jpg

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha propuesto varios nombramientos:

- Ángeles Sánchez-Conde como fiscal de sala jefe ante el Tribunal Constitucional, quien renueva al frente de esta Fiscalía por un mandato de cinco años.

- José Javier Huete Nogueras como fiscal de sala coordinador de menores, que acualmente está destinado en la Sala Penal del Tribunal Supremo. Ocupará la plaza que ejercía Consuelo Madrigal antes de ser nombrada fiscal general del Estado.

- Fausto Cartagena Pastor como fiscal de sala jefe de la Inspección, destinado en la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- Fidel Cadena Serrano como fiscal de sala del Tribunal Supremo. En la actualidad desempeña sus funciones en la Sala Penal del TS. Esta plaza estaba vacante desde el nombramiento de Luis Navajas como teniente fiscal del Supremo.

- Dos plazas de fiscal en el Tribunal Supremo para Natividad Rodríguez García, destinada actualmente en la Inspección de la Fiscalía General del Estado, y Francisco Moreno Carrasco, quien se encuentra en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y anteriormente fue fiscal jefe provincial de Ciudad Real.

Regiones

Por regiones, Consuelo Madrigal ha propuesto a Fernando Suances Pérez como fiscal superior de Galicia; Jesús Caballero Klink, fiscal jefe provincial de Ciudad Real; Antonio Silva Jaraquemada, fiscal jefe provincial de Segovia; Juan Calvo-Rubio Burgos, fiscal jefe provincial de Córdoba; Juan Galán Cáceres, fiscal jefe provincial de Badajoz y a José Rogelio Muñoz Oya como teniente fiscal de Andalucía.

Quienes han renovado en el cargo por un nuevo mandato han sido José María Rivera Hernández como fiscal superior de Aragón; Florentino Delgado Ayuso como fiscal jefe provincial de Orense; Dolores Guiard Abascal, fiscal jefe provincial de Guadalajara y Santiago Herráiz España como teniente fiscal de La Rioja.

Por último, Emilio Fernánde Rodríguez ha sido propuesto como fiscal jefe provincial de León, quién ya ejercía su cargo como fiscal jefe de esta Fiscalía.