Consejo de Colegios de Economistas de España

El Consejo de Colegios de Economistas de España inauguró el Foro de Economistas

Noticia

En su primera edición, del 29 de septiembre al 30, el "Foro de Economistas 2011", organizado por el Consejo de Colegios de Economistas de España ha contado con la colaboración del Colegio de Madrid, Francis Lefebvre y Quantor.

Foro-Economistas_EDEIMA20110930_0004_1.jpg

Consta de siete sesiones paralelas sobre algunas de las grandes áreas temáticas de los economistas: Auditoría, Fiscal, Forense, Contabilidad, Educación, Financiero, Medio Ambiente, Marketing, Laboral y Economía, con un total de 21 ponencias de máximo interés, impartidas por los expertos más destacados en cada materia, igual que en las sesiones de inicio y clausura, que abordarán el análisis económico atendiendo a los datos coyunturales del momento.

El presidente del Consejo de Colegios de Economistas, Valentín Pich ha destacado que "estas jornadas se han diseñado para analizar las reformas legislativas que se han puesto en marcha y reflexionar sobre la incidencia de las mismas en la sociedad y en el tejido empresarial, puesto que el marco normativo y regulatorio es una de las claves para activar el desarrollo económico en estos momentos de incertidumbre. La viscosidad, imprevisibilidad, descoordinación de nuestra normativa legal en los temas económicos junto con la ausencia de una labor informativa y pedagógica de éstas, constituye una rémora significativa en la búsqueda de un crecimiento robusto y sostenible, al tiempo que no fomenta ni la inversión ni propicia nuevos proyectos emprendedores. En estas coordenadas, los profesionales del área económica deben desarrollar una labor informativa y orientadora, que aporten las ideas oportunas para recuperar la estabilidad económica".

El lema del "Foro de Economistas 2011" es "aportando soluciones". La conferencia inaugural, abordó la "Importancia de la formación en temas económicos y financieros" y la de clausura, "La gestión de las personas en los despachos profesionales".

Aprovechando esta ocasión, el Consejo de Colegios de Economistas de España ha concedido las Cruces y Medallas a 20 Economistas, en reconocimiento a la labor desarrollada por su labor en la Institución Colegial y en defensa de la profesión.

Estas distinciones se otorgan por vez primera, para conmemorar el 40 aniversario del Consejo General de Colegios de Economistas de España y se han entregado durante la inauguración del Foro de Economistas 2011 que se celebra estos días en Madrid.

En este acto, se han distinguido con los honores mencionados, a seis expresidentes del Consejo General y a catorce decanos de los Colegios de Economistas, en reconocimiento a su actividad colegial, desarrollada con vocación de servicio a la economía nacional y a la sociedad en general.

Los expresidentes y sus mandatos son los siguientes:

D. Rafael Díaz Llanos y Lecuona, 1971-1978

D. Francesc Raventós Torras, 1978-1979

D. Carlos Sánchez- Reyes y de Palacio, 1979-1983

D. Gerardo Ortega Miguel, 1983-1990

D. Gonzalo Ortiz Amor, 1990-1993

D. Fernando González-Moya Rodríguez de Mondelo, 1993-2008

Adoptado el acuerdo anterior, se consideró, dadas las circunstancias que concurrían, otorgar igualmente las cruces y medallas que correspondían a los Decanos por su servicio a la Institución colegial en el ejercicio de sus cargos en los distintos órganos, en aplicación del Reglamento, cuya relación es la siguiente:

D. Enrique Campos Pedraja

D. José María Casado Raigón

D. Ángel L. Chocarro Ábalos

D. Juan Carlos De Margarida Sanz

Dª. Paloma Fernández García

D. Jesús Fernández  Portillo

D. Juan Antonio García González

D. Francisco Giménez Felices

D. Francisco Martín-Recuerda García

D. Iñigo Ocariz Gaubeca

D. Ramón Rivera Porras

D. Miguel Ángel Sánchez Martín

D. Guillermo Sierra Molina (M)

D. Salustiano Velo Sabín (M)