FISCALÍA

El Consejo Fiscal renueva a Antonio Salinas al frente de la Fiscalía Anticorrupción

Noticia

Ha sido reelegido por unanimidad.

Eduardo-Torres-Dulce_EDEIMA20131120_0001_1.jpg

El Consejo Fiscal ha celebrado su Pleno donde el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha propuesto los siguientes nombramientos para un mandato de cinco años:

En primer lugar, como Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción y reelegido por unanimidad, Antonio Salinas Casado, quien renueva en su plaza al frente de esta Fiscalía Especial. Asimismo, las dos plazas de Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, destinados en la Sala Segunda, para Luis Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcárce, renovados por unanimidad.

También renueva -por unanimidad- Manuel Moix Blázquez, como Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, y Vicente Garrido García como Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad de Canarias.

Otros nombramientos

Eduardo Torres-Dulce ha propuesto a Adela Prieto Alonso como Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés; Enrique Pera como Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés y Pilar Jiménez Bados como Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad de Cantabria.

Por último, el Fiscal General del Estado ha informado al Consejo Fiscal de su decisión de nombrar para la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado a Gabriela Bravo Sanestanislao, quien hasta ahora ha sido Vocal Portavoz del Consejo General del Poder Judicial.