Conócenos

PLAN ALQUILA

La Comunidad de Madrid extiende el Plan Alquila a Majadahonda

La Consejería les ofrece formación, medios informáticos, asesoramiento, mediación jurídica y el primer año de seguro.

  • Imprimir

Alquiler,arrendamiento

La Comunidad de Madrid ha extendido a Majadahonda la colaboración con los Ayuntamientos para promocionar el Plan Alquila, que comenzó en diciembre en Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Alcorcón y que desde el pasado mes funciona también en Las Rozas. De este modo, ya son cinco los municipios que colaboran con el Gobierno regional para dar a conocer este servicio de mediación entre inquilinos y propietarios que desde su creación en 2008 ha gestionado más de 72.000 contratos, siendo el servicio público que gestiona más arrendamientos de vivienda a nivel nacional.

El objetivo de esta iniciativa con los Ayuntamientos de la región es poner en alquiler a través del Plan Alquila al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madrid capital, ofreciendo a los Ayuntamientos que lo deseen la posibilidad de implicarse en este servicio, encargándose de diversos trámites administrativos y jurídicos y ayudándoles a gestionar su parque de viviendas.

Hasta el momento, los resultados de esta colaboración están siendo muy positivos, porque en los municipios en los que se ha implantado han aumentado las solicitudes de información y el número de contratos gestionados desde diciembre supera los 2.000.

En el caso concreto de Majadahonda, en estos años se han firmado 107 contratos a través del Plan Alquila y en la actualidad existen 33 viviendas disponibles a través de este servicio.

Ayuda a los Ayuntamientos

Dentro de esta colaboración la Comunidad ofrece a los Ayuntamientos la formación necesaria y el asesoramiento técnico y jurídico para que el personal municipal pueda informar e implicarse en este programa. También les facilitará el acceso a la plataforma informática necesaria
para poder gestionar las viviendas del Plan Alquila y asumirá la asistencia para la gestión del servicio en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, también asumirá la cobertura del Impago de rentas y defensa jurídica, que constituye una de las principales garantías para los propietarios, a los que durante el primer año se les ofrece este seguro gratuitamente, animándoles a poner la vivienda en alquiler. También prestará la mediación jurídica ante cualquier conflicto que pueda existir entre el propietario y el inquilino, y efectuará el análisis de solvencia de éstos, así como la gestión de determinados trámites.

Gracias a esta colaboración, tanto los municipios que ya disponen de bolsa municipal de Alquiler como los que no la tienen podrán ofertar las viviendas disponibles en su municipio a través de este Plan, de los que los Ayuntamientos informarán en los Puntos de Atención Municipal, contribuyendo así a difundir este servicio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17