Salamanca

El Colegio de Abogados de Salamanca dedica un día a los efectos de la crisis en la sociedad durante la celebración de sus fiestas

Noticia

El Colegio impondrá 15 medallas de plata a los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio y otros 23 letrados realizarán juramento o promesa.

Colegio-Abogados-Salamanca_EDEIMA20121115_0001_1.jpg

El Colegio de Abogados de Salamanca dedicará un día de la celebración de sus fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, Patrona del ICASAL, a reflexionar sobre los efectos de la crisis en la sociedad, con una charla-coloquio bajo el título "Crisis Económica y Sociedad" que tendrá lugar a las 19:00 en la sede colegial y que será abierta a toda la sociedad salmantina.

En este "Día Social", que se celebra el miércoles, 17, participarán los presidentes provinciales de Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos. Durante la mañana habrá en el Colegio un punto informativo sobre la actividad que desarrollan estas entidades en estos momentos de tanta dificultad.

Durante los actos programados tendrá lugar además la jura de 23 nuevos letrados, que se incorporan al Colegio, y la entrega de medallas de plata a aquellos colegiados que cumplen 25 años de ejercicio.

Las medallas de plata se entregarán el viernes, 19 de octubre, a los letrados Santiago Bueno Pastor, María E. Carrasco Rubio, José Ramón Fuentes Agudo, Isabel Gómez Bernal, Esteban Iglesias de Sena, Manuel Mateos Herrero, Máximo Mayoral Cornejo, Rosario Pablos Regueiro, Emilio Pérez Rodríguez, Carlos Rodrigo González, Esther Rodríguez Villamil, Manuel Pedro Sánchez Sánchez, José Alberto Santos de Paz, Manuel V. Santos Pérez Moneo y Javier Zato Nuño Beato.

Por su parte, el lunes, 15 de octubre, a las 12:30, en la sede colegial, tras la celebración de la tradicional misa en la Iglesia de San Pablo en memoria de los colegiados fallecidos, jurarán o prometerán su fidelidad a la Constitución y su servicio a la Abogacía Gema María Duarte Durán, Álvaro Carlos García-Delgado García, Manuela Porras Guerra, Miguel San Julián de la Cruz, Juan Manuel Cuevas de Antonio, Beatriz Gómez Jaén, José Ángel Betere Kopp, María Lourdes Castaño Marcos, María Dolores Domínguez Perrino, Marta Isabel Sánchez García, Francisco Antonio Jiménez Rodríguez, Edgar García García, Ana María Palacios Martín, María Cristina Acebedo Hernández, David García Calabrés, Arístides Arias Maniega, Manuel Corcelles Moral, María García de Cabo, Juan Francisco Merchán Mateos, Felisa Castaño Prieto, Cristina Revilla Sánchez, Daniel García-Delgado García y Gabriel de la Mora González.

Los actos programados comprenden, además, el martes, 16, una visita a la exposición Scala Coeli y ascenso a las Torres de la Clerecía, con inscripción gratuita, pero aforo limitado y un torneo de golf, así como la entrega de trofeos de las competiciones deportivas (miércoles 10) y el ya clásico partido de fútbol "internacional" con el hermano Colegio de Abogados de Coimbra (sábado 20).

El decano del Colegio salmantino, Luis Nieto, anima a todos los colegiados a participar en las fiestas que, señala, "a pesar de la complejidad de los tiempos actuales, deben contribuir a promover el compañerismo que siempre nos caracterizó y servir a modo de paréntesis en nuestros quehaceres y responsabilidades cotidianos".