NOMBRAMIENTOS

El CGPJ nombra a cinco presidentes de Sala de TSJ y cuatro de Audiencias Provinciales

Noticia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado en su sesión de este jueves a cinco presidentes de Sala de distintos Tribunales Superiores de Justicia y a cuatro presidentes de Audiencias Provinciales en puestos que se encontraban vacantes por finalización de mandato.

Audiencia-Provincial-Huesca_EDEIMA20130306_0023_1.jpg

Según ha informado el CGPJ en una nota de prensa, el Pleno ha renovado en sus cargos, por unanimidad, al presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias, Humberto Guadalupe Hernández, al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Andalucía (sede de Granada) Rafael Toledano Cantero y al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cantabria, Rafael Losada Armadá.

Asimismo han sido ratificados en sus cargos por unanimidad la presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero Romeo y el presidente de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Ignacio Subijana Zunzunegui.

Con una mayoría de 20 votos a favor y un voto en blanco ha sido renovado en su cargo el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Canarias, César García Otero.

El magistrado Santiago Serena Puig ha sido confirmado en la presidencia de la Audiencia Provincial de Huesca al haber obtenido 12 votos frente a los 9 votos conseguidos por el magistrado Alfonso Martínez Areso.

Nuevas presidencias

Además, la magistrada María José Muñoz Hurtado será la nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de La Rioja, al haber obtenido 13 votos, frente a 4 votos, cada uno, que han obtenido los magistrados Carlos González González y Virgilio José Labado Santiago.

Finalmente, el magistrado Javier García Encinar será el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, al obtener 12 votos frente a los nueve votos que consiguió la magistrada, y actual presidenta, María José Rodríguez Duplá.