Conócenos

JUSTICIA

La vocal del CGPJ Margarita Robles lamenta que el Consejo "de la espalda" al informe sobre los desahucios

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha considerado que hubiese sido "bueno" que el Consejo "no se hubiera puesto de espaldas" al informe elaborado por un grupo de magistrados en el que se piden cambios para evitar los desahucios.
  • Imprimir

Margarita Robles Margarita Robles

Margarita Robles ha señalado que se trata de un estudio "muy serio y muy riguroso" que "demuestra el compromiso de los jueces con una problemática tan importante" y ha mostrado su pesar porque el CGPJ "no haya tenido esa poca sensibilidad para abordar el estudio".

No obstante, la magistrada ha indicado que son "muchos" los vocales del Consejo General del Poder Judicial que "apoyan el estudio" y que, a pesar de que el CGP ha tomado la decisión, "lo importante es que está ahí".

"Los poderes públicos no pueden quedarse indiferentes" ante los desahucios en las familias, una situación que ha calificado de "muy grave". "Tiene que haber sensibilización de los poderes públicos y de la banca", ha concluido.

Margarita Robles ha visitado la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha impartido la conferencia inaugural del Master-Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; la directora del Master, Ángela Figueruelo Burrieza; el director del Doctorado, Fernando Martín Diz, y la secretaria Académica de ambos estudios, Marta del Pozo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17