JORNADA/FAMILIA

ASEPADI impartirá varias jornadas informativas sobre la custodia compartida

Noticia

A lo largo de los meses de abril y mayo, ASEPADI (Asociación Española para la Defensa y Protección de Padres Divorciados y/o Separados) celebrará en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, jornadas informativas sobre la custodia compartida.

Familia-custodia-compartida-hijos-padres_EDEIMA20110425_0001_1.jpg

En esta ocasión, se abordarán las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales relativas a la custodia compartida, materia sobre la que la Asociación recibe el mayor número de consultas.

Desde la Asociación se promueve y defiende ante los Tribunales el régimen de custodia compartida como el método más idóneo tras la separación o el divorcio de los progenitores, dado que con él se garantiza la auténtica estabilidad para los hijos.

Gracias a un régimen de custodia compartida, los hijos podrán disfrutar de sus padres en un marco de igualdad, evitando la alienación que en ocasiones sufre por parte de uno de los progenitores. Además, de este modo el padre podrá intervenir activamente en cuestiones tan básicas y esenciales como la educación del menor, compartiendo con sus hijos experiencias y vivencias del día a día.

Estas jornadas, que se repartirán a lo largo de varios municipios de la Comunidad de Madrid, pretenden ser cercanas y accesibles para todos los asistentes, quienes podrán formular a los profesionales de ASEPADI las dudas que tengan sobre esta materia, así como cualquier otra que les afecte en la educación y bienestar de sus hijos.

 

MUNICIPIO

DÍA Y HORA

LUGAR

Velilla de San Antonio

07/04/2016, 19 h.

Centro Municipal de Asociaciones.

C/ Ventura Rodríguez, 7.

Parla

14/04/2016, 19 h.

Casa de la Cultura. C/ San Antón, s/n.

Moralzarzal

21/04/2016, 19 h.

Centro de Servicios Sociales. C/ Iglesia, 7.

Torrejón de Ardoz

03/05/2016, 19 h.

Centro Polivalente Abogados de Atocha.

C/ Londres, 11 B.

Alcalá de Henares

20/05/2016, 19 h.

Junta Municipal Distrito II.

Avda. Reyes Católicos, 9