Expatriados

1000 Preguntas sobre Expatriación

Noticia

La obra que da respuesta a aspectos fiscales, laborales y de Seguridad Social de los expatriados.

bc2cfcc3-8f20-4180-99a2-272f1b94666c

La difícil situación económica que ha atravesado nuestro país en los últimos años ha provocado la búsqueda de nuevos mercados dando lugar a un aumento exponencial de las exportaciones, y con ellas un gran volumen de trabajadores desplazados al extranjero.

1000 Preguntas sobre Expatriados es una manual de consulta que responde a la necesidad de una referencia verdaderamente práctica de consulta con la que las empresas, asesores, los propios empleados y en general todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con expatriación e impatriación de trabajadores, puedan resolver todas las dudas sobre esta cuestión.

Se trata de una obra estructurada a modo de “preguntas-respuestas” para facilitar la identificación de cada cuestión a resolver, a las que se da respuesta de forma directa, sencilla y con abundantes ejemplos clarificadores. La obra tiene por objetivo, aportar soluciones prácticas de directa aplicación.

En ella se ofrece una visión completa sobre la materia, abordando tanto la fiscalidad, como los aspectos laborales y de Seguridad Social, así como determinados aspectos de Derecho migratorio y otras cuestiones como lo son las relativas a la creación de sociedades en el extranjero, entre otras.

1000 Preguntas sobre Expatriación es producto de la experiencia de los mayores especialistas del país, Garrigues – Cuatrecasas, Gonçalves Pereira - Sagardoy Abogados - UHY Fay & Co.

El proyecto ha sido iniciativa de cuatro profesionales del sector, que han coordinado el mismo: José María Caballero (Subdirector General de RRHH de MAPFRE RE), Antonio de Juan (Director de ABG Personas - RED EXPAT & RED FODIRH), Javier Arribas (Director de Servicios Corporativos de OHL Concesiones), Jorge Cagigas (Socio fundador de Epicteles y Presidente de FUNDIPE).

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información. Para más información, haga clic aquí.