Conócenos

MARKETING

Marketing jurídico online en la era 2.0, claves del futuro

Por D. Fernando Mourelle Puentes

Responsable de Desarrollo de Negocio en Internet del Grupo Francis Lefebvre.

  • Imprimir

Este artículo es una pequeña reflexión de cómo el marketing de despachos online está evolucionado en la era de las redes sociales, siendo el contenido el eje central de una estrategia sólida en Internet.

1. El contenido es ahora la clave del marketing 2.0

    La clave es el marketing de contenidos, que consiste en proporcionar un flujo constante de información útil a tu público objetivo. Debes pensar qué contenidos “pedagógicos” o expertos puedes elaborar que te permitan dar respuesta a las necesidades de tus futuros clientes; esta es la piedra filosofal de la estrategia del nuevo marketing jurídico en la era 2.0.

    El contenido debe cumplir las siguientes premisas:

    • Pertinencia, crear el contenido adecuado en el momento adecuado y para el público adecuado.
    • Reputación, que los contenidos sean rigurosos y respaldados por expertos.
    • Visibilidad, que lleguen al público objetivo, allí donde se encuentre.

    Estas premisas harán que, con el tiempo, tus clientes refuercen sus vínculos emocionales con tu marca y aprendan a utilizar tus canales de contacto para resolver sus necesidades, creando lazos de confianza en tu empresa; será entonces, en el momento en que estos usuarios necesiten ayuda, cuando tu empresa esté bien ubicada.

    El marketing de contenidos se basa en ganar clientes ofreciéndoles algo de valor sin recibir nada por ello. En lugar de intentar sólo “vender” y persuadir de lo bueno que es tu servicio, tenderás puentes emocionales desde el principio que conllevará que tu estrategia de marketing se vaya consolidando con el tiempo.

    2. Cuenta con "Expertos Visibles"

    Un "Experto Visible" es un miembro de tu despacho que es bien conocido e influyente con el público objetivo al que te quieres dirigir. Incorporando a alguien así en tu empresa podrás aumentar drásticamente el poder de tu marca.

    En psicología social existe un efecto denominado “efecto halo”, que equivaldría en marketing a la transferencia de los valores de la marca personal a toda la empresa. Ejemplo de ello es el caso de una universidad que incorpora a un profesor galardonado con el Premio Nobel, o una empresa que contrata a un profesional de reconocido prestigio internacional. La empresa se beneficiará de su marca personal y los clientes atribuirán estos valores a tu propia marca.

    3. Domina los medios sociales

    Los medios sociales deben ser ahora parte fundamental en la construcción de marca para muchas firmas de abogados. Todo ha cambiado… un despacho pequeño tiene al alcance la posibilidad de crear una marca tan potente como un despacho grande. Con los medios sociales todavía en desarrollo aún hay tiempo para que puedas incluir este aspecto en tu estrategia.

    Si bien el marketing tradicional online sigue funcionando, también es importante realizar ahora una inversión en marketing de contenidos, el ahorro de costes asociado es relevante, si bien la mayor parte de la inversión es de tiempo y talento. Las marcas más fuertes están en donde se encuentre su público objetivo, y por ello son respetadas. Una fuerte presencia en medios sociales supone una gran estrategia para que tu marca crezca y se consolide.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Grupo Francis Lefebvre organiza el primer Curso de Marketing por Internet en el sector jurídico, dirigido tanto a los profesionales del sector como a pequeñas y medianas empresas que tengan la necesidad de reforzar su presencia en la red para cumplir sus objetivos de negocio. Si quieres saber más o inscribirte, haz clic aquí.


     


    Lefebvre - EL Derecho no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores o colaboradores de esta publicación

    feedburner

    Suscríbase a nuestros contenidos

    Entrevista

    Guillermo Pérez Alonso: “En los despachos hay que implantar una cultura de orientación al cliente y después, un CRM”

    Guillermo Pérez Alonso (Social Lex) , Diego Alonso (Markentingize) y Gabriel López Serrano(Microsoft)  completan una visión 360 grados de la información legal partiendo del planteamiento de las siguientes cuestiones: ¿Cuánto vale la información en los despachos? ¿Cómo protegerla? ¿Cuál es la mejor forma de aprovecharla?

    DEMOSTRACIÓN GRATUITA

    Solicite una clave de prueba de nuestros productos

    Solicitar

    Solicitar demostración

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17