El Derecho

Conócenos

LABORAL

Desciende el número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo

El total de empresas que adoptaron medidas de regulación de empleo hasta julio de 2017 fue de 1.743, es decir, 1.062 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 37,9%.

Economía/Laboral

El Supremo pedirá al TJUE que clarifique su sentencia sobre las indemnizaciones a los interinos

El Pleno de la Sala IV del Tribunal Supremo ha decidido formular cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), al que solicitará que clarifique su sentencia de septiembre de 2016 sobre las consecuencias indemnizatorias de la finalización de los contratos de interinidad.

Economía

La Justicia europea dice que un despido colectivo no siempre permite el despido de una mujer embarazada

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Eleanor Sharpston, ha determinado este jueves que un despido colectivo no puede considerarse siempre un "caso excepcional" que permita despedir a una mujer embarazada.

EMPLEO PÚBLICO

8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado

La oferta de empleo público de 2017 podría contemplar unas 8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado, la mayor desde 2008, y ser aprobada mañana en el Consejo de Ministros, según los sindicatos.

JUSTICIA

El Supremo considera fraude de ley a los contratos temporales de profesor para necesidades estructurales

La sentencia aborda el problema planteado por un profesor que había trabajado para la Universidad de Barcelona a través de sucesivos contratos de carácter temporal desde el año 2003 hasta el 2013.

LABORAL

Un juez reconoce discriminación por despido de profesor interino en verano

Un juez de lo Contencioso de Madrid declara que existe discriminación en el hecho de que los profesores interinos sean despedidos en junio para ser contratados nuevamente en el mes de septiembre del mismo año

JUSTICIA

La conciliación alcanzada con representantes en despidos colectivos es vinculante en juicios individuales posteriores

La Sala de lo Social del Supremo confirma que la cuantía de la indemnización que corresponde a los 129 trabajadores de El País afectados por el despido colectivo de 2012 es la pactada en el acuerdo de conciliación ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que puso fin al mismo el 14 de enero de 2013, y no la establecida en un pacto de fin de huelga firmado el 14 de junio de 2011.

TRIBUNAL SUPREMO

El Supremo anula un despido a una profesora en tratamiento de fecundación

La profesora, despedida y después reincorporada al colegio religioso para el que trabaja, estaba sometida a un tratamiento de fecundación "in vitro". El Supremo considera que no existe una justificación “objetiva y razonable” al cese de la trabajadora. Por tanto, despido improcedente.

JUSTICIA

20 días por año de indemnización para los indefinidos no fijos del sector público

La Sala IV del Supremo establece que los trabajadores indefinidos no fijos del sector público, cuando son cesados por cobertura de la plaza que ocupaban, tienen derecho a una indemnización de 20 días por año con límite de 12 mensualidades, y no de 8 días por año como estaba fijado hasta ahora.

SOCIAL

Nueva prórroga para bonificación del 50 % por favorecer un cambio de puesto para embarazadas

La aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 añade la disposición adicional obligatoria que confirma la necesidad de incluir una bonificación para aquellas empresas que destinen a sus trabajadoras embarazadas a otro puesto de trabajo o función específica que no suponga un riesgo para su estado. El supuesto abarca desde el embarazo hasta la fase de lactancia. El incentivo de la empresa seguirá siendo del 50 %,

< Anterior |  1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  6 |  7 |  8 |  9 |  10 | 

Widgets Magazine
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17