El Derecho

Conócenos

PENAL

Compra vehículos con firma falsa, los destruye ,cobra el seguro y es condenado a prisión

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a trece meses de prisión, multa de 1.620 euros e indemnización de 51.137 euros a un hombre por comprar tres vehículos concertando contratos de financiación en los que figuraba su madre como titular o avalista.

PENAL

Matrimonio de conveniencia sin condena penal

El Tribunal Supremo anula la condena de 2 años de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a una pareja al considerar que se casaron por conveniencia  y que, por tanto, su matrimonio era “mendaz” e “inexistente”. Para el Supremo, el matrimonio de conveniencia sólo puede acarrear sanciones administrativas o derivar en un ilícito civil pero nunca penal.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Incremento de las penas por violencia de género

Según los datos facilitados por el grupo de expertos en Violencia Doméstica y de Género, las penas impuestas a los asesinos de género aumentan para situarse en una media de veinte años de prisión. Un incremento que contrasta con la disminución del número de denuncias previas al crimen y la reducción de la edad de las víctimas.

ACTUALIDAD

Compromiso del Gobierno con las víctimas del terrorismo

Un nuevo régimen de prestaciones, nuevas indemnizaciones, la creación de una sede del Centro Memorial para Víctimas del Yihadismo o la financiación de un proyecto de investigación de la historia del terrorismo en el País Vasco son algunas de las prioridades que el Ministerio del Interior propone para la legislatura que acaba de iniciarse.

PENAL

La reforma del Código Penal

Por Rafael Alcalá Pérez-Flores, Manuel Jaén Vallejo, Cristina Martínez Arrieta Márquez Prado y Ángel Perrino Pérez

CONSULTA

Reclamación de alimentos desde la fecha de interposición de la demanda de medidas provisionales

Se presenta demanda de medidas provisionales en mayo de 2013 y se dicta el correspondiente Auto en noviembre de 2013, fijando una pensión de alimentos para los hijos de 500 euros mensuales a satisfacer por el padre, mi cliente. (...) (más)

CONSULTA

Liquidación de gananciales: deuda de uno de los cónyuges por impago de alimentos

Tras la separación matrimonial, los hijos y la mujer residen en el domicilio familiar, de exclusiva propiedad del esposo, mientras que éste reside en un apartamento ganancial.

< Anterior |  1 |  2 |  3 | 

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17