El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Anulada una adjudicación minera para que las ofertas sean valoradas de nuevo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado anular una adjudicación minera en dos municipios de Huelva con el fin de que sean valoradas de nuevo las ofertas pero excluyendo criterios de valoración que ha considerado que no se ajustan a derecho.

PENAL/JUSTICIA

El 9 de mayo comparecerán los candidatos a la presidencia de la Sala de lo Penal de la AN

Seis son los candidatos que se postulan a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

SENTENCIA HUELVA

TSJA condena a un ayuntamiento onubense a readmitir a trabajadora por vulnerar su libertad ideológica

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), gobernado por el 'popular' David Toscano, a readmitir a una trabajadora, tras declarar nulo su despido por vulneración del derecho a la libertad ideológica, así como al abono de los salarios dejados de percibir desde el 31 de agosto de 2011, que es cuando fue despedida, hasta su readmisión, a razón de un salario diario de 86,96 euros.

Evento

Jornadas Prácticas de Derecho de Familia

Organizadas por el Colegio de Abogados de Huelva.

HUELVA

Los cuatro servicios comunes de partidos judiciales tramitan 39.000 diligencias en 38 juzgados en 2012

Los cuatro servicios comunes de los partidos judiciales con los que cuenta la administración de justicia en Huelva han contribuido a agilizar "la gestión de los procedimientos judiciales de 38 juzgados onubenses".

JORNADA

Profesionales de la justicia coinciden en la importancia de la mediación en los casos con menores

El Colegio de Abogados de Huelva acoge unas jornadas en las que jueces, fiscales, abogados y representantes de la Junta de Andalucía abordan aspectos prácticos sobre la atención a los delitos y faltas cometidos por menores de edad.

HUELVA

La oficina de intermediación atiende a 107 familias en sus primeros tres meses de funcionamiento

La oficina de prevención, intermediación y protección contra los desahucios de Huelva ha atendido desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de octubre por la Consejería de Fomento y Vivienda a un total de 107 familias, que han recurrido a este punto de asesoramiento público y gratuito para informarse o solicitar la mediación de la Junta de Andalucía ante las entidades financieras y juzgados para impedir que fueran desalojados de sus viviendas.

ANDALUCÍA

Letrados del turno de oficio se quejan de que la Junta les obligue "a pagar los folios" de las copias

La Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH) ha lamentado este lunes una serie de hechos criticados por muchos letrados, y que, desde la asociación, "no pueden pasar por alto de ninguna de las maneras, por cuanto afectan a los derechos más fundamentales de los clientes". Entre estos hechos, desde la ATOH destacan que por parte de determinados juzgados se está exigiendo a los abogados y procuradores que quieran tener copia de los expedientes de sus clientes, que "lleven sus propios folios para fotocopiarlos, pues el juzgado tiene órdenes de la Junta de Andalucía de reducir todo tipo de gastos".

JUSTICIA

Condenan a un hombre a seis meses de cárcel y a pagar 2.160 euros por construcción ilegal en Moguer

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un individuo, tras alcanzar una conformidad, a seis meses de prisión, al pago de una multa de 2.160 euros, a la inhabilitación especial para el oficio de promotor durante un año y a demoler una vivienda que había construido previamente en suelo no urbanizable en una finca en Moguer.

JUSTICIA

El juzgado de lo Mercantil admite a trámite la solicitud de un ERE en los hoteles Oasis de Islantilla e Isla

El juzgado de lo Mercantil en Huelva ha admitido a trámite la solicitud formulada por Neradova S.A., que es la sociedad que explotaba los dos establecimientos de la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina, antes de su cierre --el primero en la Semana Santa pasada y el segundo al poco tiempo--, la cual ha solicitado iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE), según reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press.

< Anterior |  1 |  2 |  3 |  4 | 

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17