FORMACIÓN

La Universidad Complutense de Madrid lanza el primer Curso Oficial de ‘Compliance Officer’

Noticia

El curso, semipresencial, comenzará el próximo mes de enero de 2016.

Diploma-Compliance-Officer_EDEIMA20151209_0001_1.png

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN), ha organizado la primera edición del Curso Oficial de Compliance Officer a través del Centro Superior de Estudios de Gestión (CSEG), ubicado en el campus de Somosaguas (Pozuelo-Madrid). Una palanca de cambio para quienes quieran dar un paso más en su carrera profesional, del que CUMPLEN quiere ser promotor.

El curso es ‘semipresencial’, dará comienzo en enero de 2016 y está dirigido a aquellos que quieran formarse como Compliance Officers. Para ello, diferentes profesionales del Cumplimiento Normativo aportarán su know how a los alumnos, así como diferentes herramientas de dirección, coordinación y gestión para asuntos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Gobierno Corporativo, sistemas de control, régimen sancionador, Programa de Compliance, etc.

Precisamente, uno de los mayores atractivos de este curso es que todos los profesores son profesionales del Compliance en ejercicio y de reconocido prestigio: Manuel Quintanar, profesor de Derecho Penal de la UCM, Director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional y miembro de la Secretaría General de Gobierno de la Comunidad de Madrid; Antonio Vercher, Doctor en Derecho por la Universidad de Cambridge (UK), Máster en Derecho por la Universidad de Harvard (USA) y actual Fiscal de Sala del Tribunal Supremo; Alejandra Martínez, Directora de Asesoría Jurídica y Secretario del Consejo de Diners Club Spain, S.A. (Grupo Santander), así como Profesora Asociada de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Complutense; Eduardo Navarro, Subdirector del Curso y Director de Ethics & Compliance en Calidad Pascual; Francisco Javier Ramírez, Head of Legal and Secretary of Executive Committee en ING Bank Spain & Portugal; Cristina del Val, Business Integrity & Security en Mondelez International; David López Medina, Director Jurídico y Fiscal en Grupo Lactalis Iberia; Carlos A. Sainz, Socio Governance, Risk & Compliance de Ecix Group; Gustavo Rodríguez, Compliance officer & Data privacy officer en TEVA Pharmaceuticals; Pablo Miranda López, Head of Compliance de Banco Inversis; Elena Bascones, Compliance Officer de RGA Seguros y María Hernández, Socia de Eversheds Nicea.

El programa del curso está estructurado en tres bloques teóricos y tres casos prácticos, con un total de 151 horas lectivas, de las cuales 70 horas serán presenciales y 81 horas serán online. Una vez superado el curso, los alumnos recibirán el Diploma Oficial de Compliance Officer emitido por la UCM y convalidable con el certificado de CUMPLEN.

(Fuente: Bolg Eventos Jurídicos)