JUSTICIA

Los secretarios judiciales reclaman una modernización del Centro de Estudios Jurídicos para mejorar la formación

Noticia

El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha reclamado una modernización del Centro de Estudios Jurídicos, responsable de la formación de este cuerpo de funcionarios del Estado, con el fin de abrirlo al uso de las nuevas tecnologías y la formación especializada.

mediacion-arbitraje-maza_EDEIMA20110912_0002_1.jpg

Lara ha realizado estas manifestaciones a Europa Press con ocasión de la entrega este lunes de los despachos a casi un nuevo centenar de secretarios judiciales, que será presidida por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

El presidente del Colegio ha dado la enhorabuena a los nuevos miembros de este cuerpo porque al llegar a partir de mañana a sus nuevos destinos se avanza en la profesionalización de la carrera.

"Pero hay que cambiar el rumbo en la forma de gestionar la formación en ele centro e Estudios Jurídicos, mejorar la selección, la formación y la capacitación posterior -ha añadido-. El centro de Estudios jurídicos se ha quedado anclado en el pasado, hay que modernizarlo, abrirlo al uso de nuevas tecnologías y la formación especializada".

Ha añadido que sabe que el Ministerio también se encuentra en este camino, con el objetivo de que el Centro de Estudios se convierta en un referente para la formación pública en españa. Finalmente, destacado la importancia de que esta modernización vaya acompañada de un interés por "perseverar en el mantenimiento de la oferta de empleo".