LEGAL

Irwin Mitchell abogados analiza los conflictos derivados de Internet

Noticia

La semana pasada tuvo lugar el seminario sobre Internet, aspectos jurídicos. Soluciones a los conflictos marcarios, laborales, civiles y penales derivados de internet, organizada por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) en colaboración con Irwin Mitchell abogados en el Hotel Intercontinental de Madrid donde participaron a lo largo de toda la jornada, una veintena de interesados en esta materia.

Ordenadortecladoproteccion-datos_EDEIMA20120824_0014_1.jpg

El evento, cuya dirección técnica fue ejercida por Javier González Espadas, socio de Irwin Mitchell abogados, contó con la asistencia de Javier Yañez Evangelista, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid, Ana Maria Martin de la Escalera, de la Fiscalía de criminalidad Informática, Jose Rodriguez fuentes, de la Comisaria general de la policía judicial y Nerea Sanjuan, de Ono

En él se analizaron temas de especial interés entre otros, las soluciones a los conflictos marcarios (metatags, keywords, adwords), laborales, civiles y penales derivados de Internet.

Dio apertura a la jornada el director técnico y socio de Irwin Mitchell, Javier González Espadas con un interesante análisis sobre los conflictos civiles relacionados con Internet, destacando los límites en la obtención de pruebas, Rubén Cabezas, abogado del mismo despacho y responsable de protección de datos, expuso las limitaciones y contrapesos derivados de la normativa de protección de datos en internet, sin olvidar algunos temas de especial relevancia como el control empresarial del ordenador y el correo electrónico.

El seminario contó también con la presencia del Magistrado Javier Yañez Evangelista, quien trató la infracción de los derechos de exclusiva en la red. Analizó la infracción del derecho de marca a través del nombre de dominio, metatags, keywords y adwords, terminando su exposición con con un análisis de la jurisprudencia española e internacional más relevante sobre la materia.

Por su parte, Ana Maria Martin de la Escalera, de la Fiscalía de criminalidad Informática, presentó la investigación de la criminalidad informática. Ahondó en las principales manifestaciones de esta forma de criminalidad. De especial interés fue el desarrollo que realizó sobre la modificación de la legislación penal sustantiva para contemplar nuevas conductas delictivas. Jose Rodriguez fuentes, de la Comisaria general de la policía judicial, expuso casos reales relacionados con las investigaciones penales sobre delitos en propiedad intelectual e industrial junto con las nuevas técnicas de investigación policial.

Para finalizar, cabe destacar la ponencia de Nerea Sanjuan, de Ono, quien presentó la responsabilidad de los prestadores de servicios de intermediación, e hizo especial hincapié en los conflictos marcarios.

La jornada terminó con un caluroso debate sobre la obtención de prueba lícita en internet.

Nota: Irwin Mitchell abogados forma parte de Irwin Mitchell LLP, firma británica con 8 oficinas en Reino Unido y 2 oficinas en España. Con 100 años de historia, cuenta con mas de 2100 profesionales y presta asesoramiento tanto a empresas como a particulares. En España, desde 2005, ha mantenido una línea ascendente siendo la cifra de crecimiento del último año de un 17%.