E-COMMERCE

Abierto el primer cajero de bitcoins en España

Noticia

La empresa Bitcoin Spain elige Madrid para iniciar la apertura en España de cajeros automáticos en los que poder comprar y vender la controvertida moneda virtual.

Trendon-Shavers-Bernard-Madoff-Bitcoin_EDEIMA20130724_0027_1.jpg

En efecto, el primer cajero automático de bitcoins en España acaba de ser estrenado en Madrid, concretamente en el hall del céntrico hotel One Shot Recoletos, sito en la calle Salustiano Olózaga número 4.

En el acto de inauguración Antonio García Navarro, CEO de Bitcoin Spain, destacó las múltiples ventajas que presenta esta moneda como son sus notas de universalidad, ausencia de comisiones, instantaneidad en su disposición, ubicuidad al ser accesible desde cualquier lugar del mundo y su independencia al no estar sujeta a ningún organismo emisor o de control.  

Según la Bitcoin Fundation, el Bitcoin se define como una divisa virtual online basada en una tecnología de código abierto sujeta a protección criptográfica, y cuya gestión es administrada de forma colectiva bajo la modalidad peer-to-peer que le permite operar sin la sujeción a una autoridad central monetaria.

Por lo demás, esta libertad de la que goza al margen de los bancos y entidades monetarias internacionales que hacen de supervisores financieros, es lo que le confiere la nota -que enarbolan sus seguidores- de independencia, si bien, también es la que le aporta –según sus detractores- ese alto riesgo de volatilidad incontrolada.

También otro de los grandes riesgos que presenta este tipo de moneda o divisa digital es su potencialidad para ser utilizadas con el fin de eludir obligaciones fiscales y para prácticas de blanqueo de capitales al amparo del anonimato y la ausencia de trazabilidad transaccional que ésta permite.