APPS & SITES

Monolegal, mucho más que un asistente personal para el abogado

Noticia

Se crea en Colombia una APP que permite diariamente hacer seguimiento de los procesos judiciales informando a sus usuarios sobre los cambios que se van sucediendo en aquellos que les atañen. 

Juzgados-Cuenca_EDEIMA20131205_0016_1.jpg

José Antonio Camargo, Diego Hernández e Iván Felipe Hernández; han creado Monolegal, una aplicación pensada para smartphone y tabletas que permite tener un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran los procesos judiciales de cualquier Tribunal o Juzgado de Colombia.

Sí, Colombia, pues ha sido en este país donde se ha creado esta novedosa solución de movilidad que permite gestionar eficazmente el tiempo y trabajo del abogado. Aplicación que no está todavía operativa en España.

Con Monolegal, el abogado de una forma muy sencilla e intuitiva puede registrarse y activar el sistema para recibir –tanto en su dispositivo móvil, como su correo electrónico- todas aquellas notificaciones que se vayan generando sobre el desarrollo procedimental que sus casos o asuntos judiciales vayan experimentando en sede judicial. Ello permite un lógico ahorro de tiempo y dinero que, de otra manera, se desperdicia improductivamente en la jornada del abogado.

Según el diario colombiano El Tiempo, en la actualidad Monolegal atiende más de 350 procesos en Colombia y ha enviado más de cuatro mil notificaciones siendo Bogotá y Medellín las ciudades con más registros en Colombia. Por este hecho, sus creadores califican a este dispositivo tecnológico como “un asistente personal”.

Para hacer uso de esta aplicación basta con registrarse en la página digital de “Monolegal” para así poder disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 15 días. Una vez vencido ese plazo, cada seguimiento comporta ya un coste para el usuario, a quien le corresponde decidir si continua o no disfrutando de la asistencia de Monolegal con el fin de mantenerse informado de los avances de cada uno de sus procedimientos.

(Fuente de la noticia: Monolegal).