Conócenos

Francisco de la Torre Olid. Catedrático de Derecho Civil y Director de Derecho  Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa Universidad Católica San Antonio de Murcia

D. Francisco de la Torre Olid

Catedrático de Derecho Civil y Director de Derecho de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Sobre el autor

Formación y Áreas de experiencia:

La actividad profesional se ha centrado, desde el año 1988 hasta la actualidad, en la docencia e la investigación universitaria, dentro del área de Derecho Civil, desarrollando esta labor en la Universidad de Granada, donde se accedió a la plaza de profesor titular de escuela universitaria en 1993, también en la Universidad de Jaén, posteriormente en la Universidad Católica de Ávila, en la que se accedió a la condición de profesor titular y, desde el año 2004, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

También se ha complementado esta actividad profesional con el ejercicio de la abogacía y el cargo de Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En el terreno de la gestión universitaria se ha ostentado el cargo de Decano, de Vicedecano, Director de Calidad y Director de la Escuela de Práctica Jurídica, así como también se ostenta la dirección de cuatro programas de postgrado en su modalidad de másteres oficiales de abogacía, prevención de riesgos, seguridad y economía social.

En el terreno de formación continuada se tiene realizado el Máster de Derecho Sanitario y Bioética, en la Universidad de Castilla la Mancha; y se han seguido estudios de especialización, entre otras áreas, además del derecho civil, en informática jurídica y en gestión universitaria. 

Publicaciones:

Entre las publicaciones se destacan las relativas a la responsabilidad civil en el ámbito sanitario y deportivo.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17