Conócenos

Sergio Ponce Rodríguez

Sergio Ponce Rodríguez

Socio de Uría Menéndez

Sergio Ponce se incorporó a Uría Menéndez en el año 2002 y es socio del despacho desde el año 2014. Está integrado en la oficina de Madrid.
Sergio ejerce su práctica profesional en todas las áreas relacionadas con el asesoramiento a empresas en sus relaciones laborales, tanto individuales como colectivas.

En relación con estas últimas, Sergio tiene amplia experiencia en todo tipo de negociaciones de carácter colectivo, en las que su asesoramiento abarca todas las fases típicas de este tipo procesos, desde el diseño general de la estrategia jurídica y negociadora, pasando por la interlocución con los sindicatos y finalizando con la implementación de las medidas laborales finalmente acordadas.

En este sentido, Sergio ha participado directamente en algunos de los procesos de despido colectivo más relevantes (por su tamaño y complejidad) que han tenido lugar en España en los últimos años.Igualmente, Sergio acumula gran experiencia en el asesoramiento integral a compañías en relación con aspectos típicos del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, como son la negociación de contratos de trabajo para directivos (incluyendo consejeros ejecutivos), el diseño y ejecución de planes de retribución variable e incentivos, procesos de descentralización productiva, gestión y control del tiempo de trabajo, despidos por causas disciplinarias, investigaciones internas relacionadas con el fraude o malas prácticas, etc.

Buena parte de su práctica profesional está vinculada con el asesoramiento en conflictos y litigios de naturaleza laboral, en los que representa a los clientes ante juzgados y tribunales y en negociaciones extrajudiciales.

Su experiencia se completa con una abundante actividad profesional en materia de sistemas de retribución, pensiones, ventajas sociales, etc.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17