Trayectoria profesional

Doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid, apto cum laude).  Abogado en ejercicio (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

Profesor visitante de Derecho y Gobierno de Internet en el College of William & Mary. Letrado de las Cortes. Of Counsel en Ashurst LLP. Doctor en Derecho y cofundador de Syntagma, centro de estudios estratégicos, lleva casi quince años enseñando, divulgando y asesorando sobre los aspectos sociales y legales de Internet.

Árbitro en materias relativas a inversiones internacionales (Banco Mundial, CIADI-ICSID). 

Ex-Vicepresidente y actual socio fundador de la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (AEATI), filial española de International Association of Software Architects (IASA, www.iasaglobal.org). 

Vocal de asuntos legales e institucionales de la Junta Directiva de Internet Society (Capítulo español).

Miembro del Comité de expertos del Plan de derechos humanos del Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia-Centro de estudios políticos y constitucionales), encargado del tema Internet y TICs.

Miembro fundador de la red internacional de expertos sobre identidad digital Identity Talk in the Tower (www.identity-tower.com).

Es autor de los libros Internet, TICs y derechos humanos (2014), “Historias de Internet”. “Casos y cosas de la Red de rede”s (2012), “Derecho Europeo de Internet” (eds. española e inglesa, 2009) y “Principios de Derecho de Internet” (en coautoría, 2002 y 2005); así como de múltiples artículos sobre estos temas en revistas especializadas y medios de amplia difusión.

    Artículos relacionados de otros autores