Conócenos

D. Michael Henriques

Asesor Especial de la Oficina del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Sobre el autor

Comenzó su colaboración con la OIT en 1982, en la Oficina Regional de Bangkok, como responsable del Programa de Desarrollo Empresarial de la OIT para Asia y el Pacífico.
En 1993 se trasladó a la sede de la OIT en Ginebra para asumir el puesto de Director del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa.
Cuando se estableció en 2001 la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización, desempeñó el cargo de Director de Operaciones de la Secretaría de la OIT y prestó su apoyo a dicha comisión hasta su conclusión en 2004. Antes de unirse a la OIT trabajó como gestor de desarrollo empresarial para una importante naviera danesa, donde tenía la responsabilidad de identificar y aplicar estrategias de diversificación.
Asimismo, trabajó como consultor corporativo de uno de los grupos empresariales más grandes de Dinamarca, y su responsabilidad era examinar el rendimiento y la dirección estratégica de las unidades empresariales y los centros de beneficios.
Durante este período, fue también el director de una importante sucursal danesa en el campo del marketing y el mantenimiento de maquinaria y equipos de combustible. Tiene un máster en ingeniería mecánica por la Universidad Técnica de Dinamarca y un máster de gestión por la Universidad de Harvard.

Libros del autor

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17