Conócenos

Mercedes De Prada Rodríguez

Directora del Área de Derecho del Centro Universitario Villanueva, UCM.

Profesora Titular acreditada de Derecho Procesal. Abogada colegiada del ICAM.

Ha publicado diversas obras, capítulos, artículos y ponencias como: La tutela sustantiva y procesal de los títulos nobiliarios; El proceso Civil Inglés, Guía práctica de la nueva oficina judicial; El aprendizaje del Derecho Procesal; Terrorismo, proceso penal y derechos fundamentales; Los procesos declarativos en la LEC, Responsabilidad penal de la empresa: las investigaciones internas; El nuevo escenario de la reforma del Código Penal: los programas de compliance; Swaps: no todo vale bajo la autonomía de la voluntad; Urge un consentimiento informado (que no desinformado) para la ejecución hipotecaria; La fiscalía europea: una realidad cada vez más cercana, etc. Ha codirigido La mediación: pasado, presente y futuro de una institución jurídica y dirigido Español jurídico para extranjeros. Dirige la Revista de Innovación Docente en Derecho y Empresa del CUV. Directora de la Clínica Jurídica Villanueva. Es miembro de numerosos proyectos de I+ D y de innovación docente , en diferentes universidades. Ha participado ennumerosos congresos, jornadas, seminarios jurídicos y mesas redondas y dirigido Cursos de Formación de Profesores en la UIMP (Santander) y de Mediación. Ha realizado diversas estancias de investigación en la University of London.

En la actualidad, es profesora de Derecho Procesal del Centro Universitario Villanueva (UCM) y de varios Cursos Superiores de Práctica Procesal en la Escuela de Práctica Jurídica (UCM). Profesora incluida en el Registro de Formación Permanente del Profesorado del Instituto Cervantes y de la UIMP. Directora del Grado en Derecho y del Máster de Acceso al ejercicio de la Abogacía del Centro Universitario Villanueva (UCM) desde 2009.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17