Conócenos

Luis Samaniego

Luis Samaniego Martínez de Rituerto

Socio del despacho Lexcyl Abogados

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, promoción 1982-1987 y Abogado en ejercicio desde septiembre de 1988.

Especializado en derecho mercantil y asesoramiento jurídico empresarial desde el inicio de su carrera profesional, en 1999 se incorpora al despacho LEGALIA ABOGADOS (actualmente LENER y ASIGNO ABOGADOS) que ese año abre sus puertas en Valladolid, dirigiendo desde junio de 2001 hasta 2007 el área de derecho mercantil de dicha oficina.

Socio fundador y co-director de LEXCYL ABOGADOS en 2007, a lo largo de 30 años de ejercicio como profesional se ha especializado en derecho mercantil y societario trabajando fundamentalmente en el asesoramiento a empresas para la adecuada organización de sus estructuras.

Es igualmente especialista en derecho concursal, habiendo intervenido en múltiples procedimientos concursales tanto como administrador designado judicialmente, como en calidad de abogado de empresas concursadas.

Desde su despacho profesional se ha prestado y presta asesoramiento a diversas asociaciones empresariales como AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), CCCYL (Cámara de Contratistas de Castilla y León) AESCON (Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares) o AGESP  (Agrupación de Empresarios de Santovenia de Pisuerga).

Tras la regulación legal del mecanismo de la Segunda Oportunidad, se ha especializado en la tramitación de los expedientes de acuerdo extrajudicial de pagos y concurso consecutivo que prevé la normativa en esa materia.  

Ha intervenido en diversas ponencias y seminarios y ha impartido charlas y conferencias sobre diversa temática relacionada con su especialización.

 

 

 


  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17