Conócenos

D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante

Sobre el autor

Ingresa en la Carrera Judicial por el turno de libre oposición en el año 1987, ocupando como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Benidorm.

En 1989 asciende a la categoría de Magistrado, desempeñando jurisdicción primero en Elche y luego en Alicante.

En 1998 es nombrado Inspector del Consejo General del Poder Judicial, cargo desempeñado hasta el año 2003 en que ingresa en la Audiencia Provincial de Alicante donde, tras superar el concurso-oposición para la obtención del título de especialización en los asuntos propios de los órganos de lo Mercantil, pasa a ocupar plaza de especialista con ocasión de la creación de la Sección Mercantil de Alicante, Organo que además tiene atribuidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, las funciones de Tribunal de Marca Comunitaria, Dibujos y Modelos Industriales Comunitarios, desempeñando en la actualidad su función jurisdiccional en el citado órgano.

Profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante y de Derecho Civil en la Universidad Miguel Hernández, hoy compatibiliza sus deberes judiciales con labores docentes como profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante.

Ponente en múltiples seminarios, mesas redondas, cursos y jornadas, es colaborador habitual, en calidad de director y como ponente, en los cursos de formación judicial organizados para la Carrera Judicial por el Consejo General del Poder Judicial.

Son también múltiples sus colaboraciones escritas en forma de artículos en revistas científicas y en libros, así como en actividades de naturaleza internacional, siempre relacionadas con la ciencia jurídica.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17