Trayectoria profesional

Sobre el autor

Ha trabajado como Asesor jefe de Comercio y Director de la Unidad Comercial (denominada, a partir de 2004, Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) (1998-2005), donde apoyó a los Estados miembros de la OEA en cuestiones relacionadas con la política comercial y la integración económica, en concreto, en la negociación de una Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Entre 1997 y 1998 fue Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica; durante ese período, Costa Rica presidió el proceso de negociación de la ALCA.

Entre 1994 y 1997, fue el Director Ejecutivo de la Federación de la Empresa Privada de Centroamérica, República Dominicana y Panamá (Fedepricap) y entre 1990 y 1994 fue su economista jefe. Asimismo, entre 1995 y 1997, fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica.

Entre 1988 y 1990, fue el Presidente Ejecutivo de la Compañía de Desarrollo de Costa Rica.

Tiene un máster en economía del desarrollo y un doctorado en económicas por la Universidad de Cambridge; además de una licenciatura en económicas por la Universidad de Costa Rica.

Ha impartido clases en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de Heredia, ambas de Costa Rica, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.).

Es el autor de numerosas publicaciones sobre desarrollo, comercio y políticas de competitividad.

    Artículos relacionados de otros autores