Trayectoria profesional

Perito Informático colegiado con el número 253 en el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid, siendo Vocal de su Junta de Gobierno y, con el número 68, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha, donde también es Vocal de su Junta de Gobierno. Asimismo, es Vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España y socio de ALI.

Javier ha participado en diferentes periciales en el ámbito laboral, civil y mercantil y, especialmente, en el ámbito penal. También tiene experiencia como consultor en importantes multinacionales del sector de la informática.

Asimismo y, siempre conservando la cadena de custodia, realiza todo tipo de investigaciones relacionadas con la informática forense como: recuperación de datos de diferentes soportes físicos, autentificación del envío y/o recepción de correos electrónicos, autentificación de conversaciones a través de aplicaciones de telefonía móvil, autentificación de ficheros de audio y vídeo, clonado de distintos tipos de soportes físicos ante fedatario público, certificación de contenidos en redes sociales, búsqueda, certificación y, siempre que sea posible, eliminación del rastro en Internet, etc.

    Artículos relacionados de otros autores