Conócenos

Gemma Gallego Sánchez

Dª Gemma Gallego

Magistrada

Sobre la autora

Ingresó en la Carrera Judicial por turno libre de oposición, en 1.989, tomando posesión en  su primer destino como juez, en la provincia de Segovia.

 En 1992, asciende a Magistrada y pasa a desempeñar la jurisdicción en los Juzgados de Badalona hasta 1.997 en que es destinada a Móstoles y donde permanece hasta  2003, desarrollando igualmente, durante ese período, una comisión de servicio sin relevación de funciones, en la Sección 10ª de la Audiencia Provincial de Madrid, capital en la que participa en concurso de traslado, ese mismo año, y pasa a ser titular del Juzgado nº 35 de los de Instrucción.

Durante estos años compaginó el ejercicio de la jurisdicción con otras actividades  de diferente naturaleza:

  • Nombrada Tutora  para la formación de Jueces en Prácticas, por el Consejo General del Poder Judicial, ha desarrollado igualmente Tutorías de Master en el IESE, y Tutorías de “Practicum” en ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Europea de Madrid
  • Formó parte del Primer Grupo de Expertos, del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género, del Consejo General del Poder Judicial ,a la fecha de su constitución, en el año 2002 y  asumió las funciones de Vocal Judicial en el seno del “Observatorio Municipal contra la violencia de Género” del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, desde su constitución, en 2003
  • Ha sido  Directora, Coordinadora y Ponente de numerosos Cursos, Seminarios y Encuentros, todos ellos versados sobre distintas materias de Derecho Penal y tanto en ámbito nacional como internacional.
  • En Septiembre de 2008, fue nombrada Vocal del CGPJ. Cargo que ocupa en la actualidad, y  donde es miembro entre otras… de su Comisión Disciplinaria, de la Comisión de Relaciones Internacionales, de la Comisión de Igualdad, Vocal del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
  • En Mayo de 2012, y a propuesta de la Ministra de Igualdad, ha sido nombrada Consejera del Consejo Escolar del Estado por Decreto del Ministro de Educación.
  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17