Conócenos

Eugenio Picón Rodríguez

Perito ingeniero informático

Colegiado nº 9 del Colegio Profesional de Ingenieros en informática de la Comunidad de Madrid. Vocal de su Junta Directiva y miembro del grupo de trabajo de peritajes informáticos.

En calidad de perito informático (peritoinformatico.es) el ámbito de actuación es NACIONAL.

Ha intervenido en aproximadamente 600 procedimientos desde el año 2004 tanto a propuesta de alguna de las Partes como por Designación Judicial.

Ha participado en aproximadamente 90 Comisiones Judiciales, constituidas con Letrado de la Administración de Justicia y auxilio de la fuerza pública. El objetivo de la colaboración es examinar ordenadores y comprobar lo requerido por Su Señoría.

Ha ratificado dictámenes periciales ante los Juzgados, ante CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje) y ante la Corte de Arbitraje de Madrid.

Ha participado como ponente-profesor en Cartagena de Indias – Colombia (años 2017 y 2008), en Buenos Aires - Argentina (años 2016 y 2010),  en Lima - Perú (años 2015 y 2011) y en España (año 2016), en cursos sobre falsificación de moneda; ponencia de título:

- "Pericia informática como medio probatorio en la lucha contra la falsificación de moneda". Ponencia sobre Informática Forense.

Participando como profesional independiente en cursos organizados por la Brigada de Investigación del Banco de España (Policía Nacional) y financiados por la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude y la European Commission.

Como profesional independiente, ha participado como miembro del Comité Técnico Normalizador de AENOR sobre "Informes Periciales" e "Informes Periciales TIC".

En representación de ALI (Asociación de Titulados en Ingeniería en Informática), ha participado como miembro en el Comité Técnico de Normalización de AENOR para la elaboración de la norma: "Criterios Generales para la elaboración de Proyectos de Sistemas de Información".

Profesor del curso de peritajes informáticos en el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17