Conócenos

Antonio Dorado Picón. VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

D. Antonio Dorado Picón

Secretario general de la Administración de Justicia

Sobre el autor

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 1974-1979). Ingresó en el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales por oposición en 1981, siendo su último destino la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Áreas de experiencia: Junto a la labor como secretario judicial, desde 1996 ha ejercido como Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, habiendo sido reelegido en dos ocasiones, en el año 2000 y en 2004.

Asimismo, desde 2003 es Profesor Asociado de Derecho Procesal de la Universidad pública Pablo de Olavide, de Sevilla curso.

Ha realizado el Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales en el Instituto de Internacional San Telmo, de Sevilla.

En su  condición de Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, fue Presidente de la Fundación Firma para la Modernización de la Justicia y vocal nato de la Comisión General de Codificación. Asimismo, he participado en acciones formativas tanto en España como en el extranjero, en España en el Centro de Estudios Jurídicos, siendo Vocal nato de dicho Centro.

Ha tenido encomendadas tareas tales como la de difundir la Ley del jurado en la época en que se creó, y con posterioridad la gestión y dirección de la Oficina Judicial, así como sobre la calidad y modernización de la justicia.

Ha participado en el extranjero, con la Agencia de Cooperación Iberoamericana, en los centros de formación de Cartagena de Indias y de Santa Cruz de la Sierra en cursos dirigidos a jueces, fiscales y secretarios judiciales tanto sobre leyes procesales como sobre la Carta de Derechos del Ciudadano y calidad de la justicia.

El 22 de septiembre de 2008, fue elegido Vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Senado,  en el turno de juristas de reconocida competencia

En Septiembre de 2010 ha sido nombrado miembro de honor por la Unión Europea de Secretarios Judiciales.

Ha participado como ponente y conferenciante en numerosos Congresos, Foros y Jornadas

Ha publicado distintos libros de temas jurídicos, Formularios, Manuales y Compendios de Legislación autonómica.


  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17