Trayectoria profesional

Periodista y Doctora Europea en Comunicación 

Amaya es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora Europea, Summa Cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid - Goethe Universität Frankfurt am Main. Asimismo, obtuvo el Master de Periodismo Radiofónico RTVE- UCM y el Master Oficial de Periodismo por la misma universidad.

Premio de Investigación Protección de Datos 2015 por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Amaya desarrolla sus investigaciones en torno a distintos ejes: las tecnologías de la comunicación, la comunicación de masas, los entornos digitales y redes sociales, la confrontación entre la protección de la vida privada y el uso de entornos tecnológicos y la protección de datos personales, entre otros temas.

Al mismo tiempo, Amaya combina su vida académica con su trabajo como periodista. Ha desarrollado su profesión en diferentes medios de comunicación como RTVE, en portales de Internet y en distintos medios impresos. Además, ha trabajado en comunicación corporativa en empresas e instituciones y como periodista cultural en las Asesorías de Cine, Teatro y Danza de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura (Comunidad de Madrid).

Actualmente, es colaboradora honorífica en la Universidad Complutense de Madrid y desarrolla diversos proyectos de investigación en dicha universidad y la Goethe Universität Frankfurt am Main.


    Artículos relacionados de otros autores