Trayectoria profesional

Counsel del Departamento de Derecho Mercantil de GARRIGUES en la oficina de Madrid, en la que es responsable del área de TI, Protección de Datos y Comercio Electrónico. Cuenta con amplia experiencia en Derecho de las Telecomunicaciones, Tecnología y Protección de Datos, con enfoque nacional e internacional. En su experiencia ha acumulado un profundo conocimiento de la tecnología aplicada a diversos sectores, con visión desde el área mercantil (contractual y societaria), de privacidad y procesal.

Ha asesorado en la vertiente regulatoria y de protección de datos en operaciones de lanzamiento de varios OMV’s (operadores móviles virtuales); también ha asesorado a clientes de diversos sectores en materia de protección de datos, tanto en procesos de implantación, revisión, auditoría y en procedimientos sancionadores. Tiene amplia experiencia en contratación en materia de comercio electrónico, software, contenidos digitales y nuevas tecnologías, tanto a nivel doméstico como internacional.

Con anterioridad a su incorporación al Despacho Garrigues en 2008, ha desarrollado su carrera como abogado in-house durante más de 12 años, 8 de ellos como Gerente del departamento de Asesoría Jurídica en el operador de telecomunicaciones por cable R, donde ha participado en operaciones de Project Finance, ha dirigido el área regulatoria legal y ha intervenido en el diseño y estructuración de nuevos productos y servicios  relacionados con las nuevas tecnologías, el comercio electrónico o la convergencia, representando a la compañía en diversas asociaciones sectoriales.

Miembro del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, es Secretario de la Asociación de Amigos de Rusia en España. 


    Artículos relacionados de otros autores