Conócenos

VIVIENDA

Las primeras viviendas solidarias para familias afectadas por la crisis estarán operativas a principios de octubre

Los primeros pisos de la Red de Viviendas Solidarias, dependientes del Ayuntamiento de Madrid y destinadas a familias afectadas por la pérdida de su hogar a causa de la crisis, estarán operativas a principios de octubre.

  • Imprimir

Vivienda,casa,piso,inmueble

En el convenio de la red participan Cruz Roja, Cáritas y Provivienda, que asumirán contratos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y atenderán a las familias que se alojen en ellas.

De este modo se materializará el compromiso anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El objetivo es poner a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucios un total de 200 viviendas de la EMVS con alquileres máximos de 200 euros y gestionadas a través de entidades y organizaciones ciudadanas dedicadas a la lucha contra la exclusión.

Las viviendas se presentarán en régimen de arrendamiento, con un precio social de 3 euros el metro cuadrado hasta un máximo de 200 euros por vivienda.

"Nos proponemos atender, principalmente, a aquellas personas que, como consecuencia de la crisis y los procesos de desahucio, han perdido o van a perder sus viviendas, especialmente a familias con todos sus miembros en desempleo y personas a su cargo, mujeres u hombres con menores a su cargo, personas solas que hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo y aquellas otras personas o familias que los servicios sociales municipales determinen por estar en situación o riesgo de exclusión", explicaba entonces la alcaldesa.

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17