Conócenos

ECONOMÍA/VIVIENDA

La valoración de activos del 'banco malo' "ajustará" más el precio de los pisos usados

La valoración que se realice de los activos inmobiliarios que los bancos traspasen al denominado 'banco malo' podría "ajustar más" el precio de la vivienda usada, que sólo en el último año se ha abaratado un 7,69%, según indica el portal inmobiliario 'Pisos.com'.

  • Imprimir

Vivienda,casa,piso,inmueble

La firma ve "muy posible" que el traspaso de activos a la Sociedad de Gestión de Activos que se constituirá en el marco de la nueva reforma financiera "incida en el precio de la vivienda".

"El 'banco malo' liberará a las entidades del peso del ladrillo, pero el precio que pagará por los activos será muy ajustado con el fin de no venderlos por debajo del mismo y ser rentable", indica en un comunicado el director del portal, Miguel Ángel Alemany.

Según detalló, las bajadas adicionales de precio "estarán condicionadas por las provisiones realizadas y el horizonte de largo plazo (de entre diez y quince años) marcado por la propia sociedad para vender los activos, lo que podría traducirse en más descensos de forma escalonada, sin brusquedades".

El directivo de 'Pisos.com' recuerda que los vendedores "ya están realizando un gran esfuerzo rebajando el precio de sus inmuebles con el fin de ser competitivos frente a la oferta inmobiliaria de la banca".

Por todo ello, insiste en que la reactivación de la compraventa de pisos pasa por el acceso al crédito, "un aspecto susceptible de mejora" tras la nueva reforma financiera. "La demanda con capacidad de compra está pendiente de la evolución de los precios, pero también de la apertura hipotecaria, algo sin lo que es complicado que se produzcan operaciones", indica el director del portal.

Por el momento, y según 'Pisos.com', el precio de los pisos usados cayó un 7,69% en el último año, dado que cerró el pasado mes de agosto con un precio medio de 1.982 euros por metro cuadrado, importe que además arroja un descenso del 0,47% en comparación al mes precedente.

El precio de los pisos usados bajaron en agosto en todas las comunidades autónomas. Los ajustes más pronunciados se registraron en Aragón, donde la vivienda de segunda mano se abarató un 14,1%, Cataluña (-9,86%) y Canarias (-9,47%).

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17