CONSULTA

Representación en la Junta de Propietarios

Noticia

¿Es válida la representación realizada al presidente de la Comunidad mediante un escrito enviado por fax? ¿Haría falta tener el documento original?

noticias_elderecho

Si el presidente no pudiera asistir a la junta de propietarios ésta la presidirá ésta el Vicepresidente y si no asiste éste o no hay, los propietarios asistentes elegirán un propietario para que presida la Junta. Como propietario puede delegar el voto, no como Presidente.

A tenor del Artículo 15 de la vigente LPH, los propietarios pueden asistir a la Junta de Propietarios personalmente o por representación legal o voluntaria.

Todas las representaciones deberán acreditarse por escrito, ya sea mediante el documento de representación que se acompaña junto con la convocatoria de la reunión, o un documento elaborado por el representado, como indica la ley. No siendo válida la representación verbal.

El escrito de representación, será válido si entrega el original al secretario o la impresión de la transmisión realizada por fax, correo electrónico, o cualquier otro medio. Lógicamente siempre crea más garantías la aportación de original junto con la copia del DNI del propietario representado, pero aún así es válida aquella remitida por fax o correo electrónico que sea entregada de forma impresa.