Conócenos

Jurisprudencia

El Supremo confirma que un elemento común debe usarse en beneficio de la comunidad

El Alto Tribunal señala que la ausencia de oposición de la comunidad de propietarios en el uso que ha venido haciendo el demandante de un elemento común como acceso al local de su propiedad, con la carga y descarga de mercancías durante años, no comporta en ningún caso un consentimiento de la comunidad.

  • Imprimir

Carga, descarga, coches, aparcamiento, prohibido

El Tribunal Supremo en la sentencia de la Sala 1ª de 9 de febrero de 2012 desestima el recurso de interés casacional interpuesto con motivo de la sentencia que, revocando la de instancia, vino a constatar la validez del acuerdo comunitario en virtud del cual se establecía la “Prohibición de aparcar, estacionar, descargar, cargar, depositar mercancías en jardines y accesos del edificio, autorizándose únicamente el tránsito de vehículos con la finalidad de acceder a los garajes o locales comerciales”.

Señala la Sala que la ausencia de oposición de la comunidad de propietarios en el uso que ha venido haciendo el demandante, ahora recurrente, de un elemento común como acceso al local de su propiedad, con la carga y descarga de mercancías durante años, no comporta en ningún caso un consentimiento de la citada comunidad, corroborando así la decisión de la sentencia recurrida que señala la validez del acuerdo comunitario impugnado, al regularse el uso de un elemento común en beneficio de todos y no como un privilegio particular de la parte demandante. Concluye que en el caso de autos ha existido una mera tolerancia por la comunidad, sin que la misma comportara un consentimiento tácito.

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

CÓMIC

  • CGCAFE

    La Ley de Propiedad Horizontal, actualizada y en versión cómic.

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17