El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Validez de un acta de una Junta 25 años después

En 1987  hubo un acuerdo en junta sobre un asunto con un propietario. Posteriormente se decide que no se lleve a término, aunque no consta en acta. Este año, el afectado lleva a término lo acordado en acta, 25 años después. Con engaños y sin comunicarlo a la comunidad. ¿Tiene derecho?

  • Imprimir

En principio los acuerdos adoptados por las juntas de propietarios, no tienen prescripción para la ejecución de los mismos.

La acción para impugnar dicho acuerdo caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo.

La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el juez así lo disponga con carácter cautelar, a solicitud del demandante, oída la comunidad de propietarios

Si dicho acuerdo no fue impugnado en los plazos establecidos y es imposible probar que en posterior juntas se alcanzó acuerdo que revocaba el anterior, se podría ejecutar el mismo a instancias de cualquiera de los comuneros en cualquier momento.

Sin perjuicio de lo anterior existen dos circunstancias por las que la Comunidad se vería obligada a celebrar una nueva junta: que la realización de la obra exija modificaciones económicas al primer presupuesto válidamente aceptado y que sea un acuerdo sujeto a una condición, como podría ser una condición de carácter temporal.

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

CÓMIC

  • CGCAFE

    La Ley de Propiedad Horizontal, actualizada y en versión cómic.

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17