Conócenos

ARAGÓN

Torres (PP): La nueva Ley de Urbanismo pretende "actualizarla al momento presente" y no volver al boom inmobiliario

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado que el objetivo de la reforma de la Ley de Urbanismo de la Comunidad autónoma es "actualizarla al momento presente" y "no pretende volver boom inmobiliario, ni a la construcción de pisos de una manera irracional" como "en los años 2004, 2005, 2006 ó anteriores", algo que "no nos ha llevado a ningún buen puerto".
  • Imprimir

En rueda de prensa, Torres ha argumentado que su finalidad es "agilizar los permisos, algo deseable en todo momento, e intentar recuperar una parte esencial de nuestra economía" para que "pueda tirar" de ella.

Al respecto, ha explicado que España, cuando ha crecido, "lo ha hecho a través del consumo interno, del turismo y del sector de la construcción" y "si el consumo se cae y la construcción se cae del todo, dos de esas tres patas no nos dejan crecer".

Por eso, la reforma de la Ley de Urbanismo de Aragón --cuyo anteproyecto fue aprobado este martes en Consejo de Gobierno-- "hace unos ajustes para que un sector económico importantísimo en Aragón y España tenga una repercusión positiva en la economía".

Sobre las críticas formuladas al texto, ha comentado que "tengo la sensación" de que hay quien "no se ha leído el borrador" y, en concreto, respecto a la injerencia en la autonomía municipal, ha recordado sus objeciones a la anterior ley, precisamente, a esa "intromisión en la autonomía municipal en cuanto a los llamados proyectos supramunicipales".

Torres ha defendido que "la autonomía municipal es un principio constitucional que tenemos que preservar" y "es una de las señas de identidad el entramado administrativo aragonés y español, pero también es evidente que puede haber intereses que están por encima de los de un municipio, en los que el Gobierno autonómico, como institución que tiene las competencias en materia urbanística, tendrá que tomar decisiones".

A su entender, "la conjugación, con sentido común, de la autonomía municipal y de las competencias propias de la Comunidad autónoma solucionan siempre o prácticamente siempre esos problemas".

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17