CERTIFICADO ENERGÉTICO

Nace una nueva herramienta para conocer al instante la calificación energética de una vivienda

Noticia

Ya disponible en la plataforma online CertificadoEnergetico.es, permite a los propietarios conocer de antemano la nota que obtendrá su vivienda antes de solicitar el certificado energético.

Certificado-energetico-certificacion-energetica_EDEIMA20131127_0007_1.jpg

Un grupo de arquitectos ha desarrollado una herramienta que permite a los propietarios que van a vender o a alquilar su vivienda, conocer su calificación energética de forma gratuita y al instante. El nuevo instrumento aporta la calificación en base a unos sencillos datos que debe rellenar el propietario y sirve para que éste sepa, aproximadamente, la nota que obtendrá su vivienda antes de solicitar el certificado energético.

La aplicación está disponible en CertificadoEnergetico.es, la plataforma online que agrupa a todos los profesionales capacitados para realizar la certificación energética de viviendas existentes a nivel nacional.

No obstante, desde este directorio de técnicos independientes, matizan que la nota es aproximada y en ningún caso sustituye la visita necesaria del técnico a la vivienda ni al certificado energético propiamente dicho que el propietario debe obtener a partir de la contratación de un profesional habilitado.

Además, la calificación puede variar una vez el técnico haya realizado su trabajo y, si el éste es riguroso, es muy posible que la nota obtenida tras su visita sea mejor que la que aporta la herramienta.

Otra ventaja de esta innovadora aplicación es que el propietario que vaya a alquilar una vivienda con mala precalificación, puede considerar la posibilidad de contratar al técnico la certificación energética y pedirle al mismo tiempo que le diga qué elementos puede mejorar antes de su informe para que éste resulte todavía más favorable cuando se emita el certificado y la etiqueta energética refleje una mejor calificación.