Conócenos

CONSULTA

Facturación del agua

La factura del agua me venía siendo facturada como local comercial. Mandaron un inspector y comprobó la cédula de habitabilidad. Se lo comenté al propietario y a día de hoy no tengo noticias. El propietario no me facilita la cedula de habitabilidad y agua para hacer ese cambio, ya lo ha realizado, pero por 6 meses. En ese tiempo debo presentar ese documento. ¿Corresponde denuncia? Es el propietario quien no da señales. ¿Qué me aconsejan?

  • Imprimir

En el caso de que usted fuera titular del contrato de prestación de servicio con la compañía suministradora de agua, debería ponerse en contacto directamente con la misma para reclamar el cambio de facturación de local comercial a vivienda, en virtud de la cédula de habitabilidad. En caso de que la compañía hiciera caso omiso a sus pedimentos, le recomendamos interponer queja ante el departamento de atención al cliente y posteriormente queja ante el organismo de consumo de su municipio.

Si por el contrario, fuera la propietaria la titular de dicho contrato, ella deberá encargarse de realizar las gestiones arriba indicadas. En caso de que no procediera a realizarlas, deberá instar a realizarlas ya que los suministros del inmueble arrendado cuyo abono le repercute se encuentran cuantificados en base a una realidad errónea, es decir, como local comercial, cuando usted tiene arrendada un vivienda.

En definitiva, habría que requerir al propietario del inmueble a que procediera aportar la documentación, sin perjuicio de que puede usted acudir a la Consejería de vivienda de su Comunidad a solicitar duplicado de la misma aportando copia original de su contrato de arrendamiento.

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17