Conócenos

CONSULTA

Carácter obligatorio de la obra según la cuantía

En una Junta de comunidad se plantea la realización como obligatorias de unas obras de supresión de barreras arquitectónicas cuya cuantía excede de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes, incluso una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas (...) (más)

  • Imprimir

En una Junta de comunidad se plantea la realización como obligatorias de unas obras de supresión de barreras arquitectónicas cuya cuantía excede de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes, incluso una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas. Nos presentan un presupuesto de pagos en el cual han fraccionado el pago en tres años, de manera que la cantidad anual a pagar es inferior a dicho tope del art. 10.2. ¿Es eso legal?

Solución:

El art. 10.2 -EDL 1960/55-, habla literalmente del importe repercutido anualmente, con lo cual habrá que considerar que sí entra dentro de dicho artículo la posibilidad de fraccionar el pago del total en varias anualidades.

Téngase en cuenta que ahora la norma en ningún caso hace alusión al importe total de la obra, cosa que sí hacía en el texto anterior a la reforma, sino que se refiere al importe repercutido anualmente.

Habrá que interpretar que al realizar ese cambio en la dicción del artículo la voluntad del legislador es la de facilitar la realización de este tipo de obras manteniendo su carácter obligatorio con la posibilidad de fraccionar el pago en varias anualidades.

  • Imprimir

Publique una pregunta

Acción Legal le responde a su consulta

Enviar consulta

Consulta

CÓMIC

  • CGCAFE

    La Ley de Propiedad Horizontal, actualizada y en versión cómic.

Euribor diciembre

  • El euríbor se sitúa en el -0,08% en el mes de diciembre

Morosidad cuotas

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Informes

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2014

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2013

  • Informe de Morosidad en las comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid 2012

  • Informe nacional de Morosidad en las comunidades de propietarios 2012

Productos destacados

  • El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

    Con respuestas prácticas a las cuestiones que plantean las comunidades de propietarios en sus diferentes aspectos.

miembros

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17