El Derecho

Empleo Juvenil España

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Empleo Juvenil España

Versión Actualizado a: Precio (+IVA) Acción
eBook 31/01/2012 10 € Comprar

(*)

  • Imprimir

Mejorar el rendimiento de los jóvenes en el mercado de trabajo es un reto fundamental de los países de la OCDE, que deben enfrentarse a un persistente paro juvenil. Garantizar un buen comienzo necesita políticas coordinadas que acerquen el sistema educativo al mercado de trabajo, que ayuden a los jóvenes desfavorecidos a encontrar trabajo o a participar en un curso de formación y así facilitar que las empresas contraten jóvenes.

La OCDE ha publicado una serie de informes sobre el proceso de transición de la escuela al trabajo en dieciséis países, incluyendo a España. Cada uno de estos informes analiza las muchas barreras que encuentran los jóvenes para encontrar trabajo y valora la idoneidad y la eficacia de las medidas existentes para mejorar la transición de la escuela al trabajo, e incluye un conjunto de recomendaciones para actos adicionales de las autoridades públicas y los agentes sociales.

  • Resumen y principales recomendaciones
  • Introducción 
  • Capítulo 1.
  • El reto al que nos enfrentamos
    • 1. Datos demográficos y resultados del mercado del trabajo
    • 2. La transición de la escuela al trabajo en España 
    • 3. Características de los trabajos que realizan los jóvenes: ¿lugares para avanzar o trampas?
    • 4. ¿Están bien pagados los trabajos de los jóvenes?
    • 5. ¿Qué relación existe entre los trabajos que realizan los jóvenes y los conocimientos que adquieren en la escuela?
    • 6. Resumen
  • Capítulo 2.
  • Educación inicial y aprendizaje en el trabajo
    • 1. Resultados del sistema educativo.
    • 2. Estrategias para reducir el abandono prematuro de los estudios y ocuparse de quienes estén en dicha situación
    • 3. Entre la escuela y el trabajo
    • 4. Los retos a que se enfrenta la educación universitaria
    • 5. Formación en el puesto de trabajo
    • 6. Resumen
  • Capítulo 3.
  • Supresión de las barreras existentes del lado de la demanda.
    • 1. Salarios y costos laborales
    • 2. Tipos de contratos especiales para estimular la demanda laboral de los jóvenes 
    • 3. Cambios en la legislación de la protección del empleo e iniciativas financieras para la contratación permanente
    • 4. Resumen 
  • Capítulo 4.
  • Políticas activas y pasivas de mercado del trabajo para movilizar a los jóvenes a trabajar
    • 1. Papel de las medidas pasivas del mercado laboral para los jóvenes
    • 2. Activación de los jóvenes desempleados
    • 3. Mejor apoyo a los jóvenes desempleados: aprovechar la experiencia de otros países de la OCDE 
    • 4. Resumen
  • ANEXOS
    • 1. ¿Está usted satisfecho con su primer trabajo?
    • 2. Estructura de la educación en España
    • 3. Rendimiento en el mercado laboral de los jóvenes que dejan sus estudios
    • 4. Plazos de las reformas españolas de la LPE
    • 5. Beneficiarios de la política de mercado del trabajo en España
  • Bibliografía

Novedades Editoriales

eBooks al día

  • Los eBooks de El Derecho están siempre al día.   En esta sección encontrará los títulos recientemente actualizados con los útlimos cambios legislativos. 

  • Ley de Procedimiento Laboral

    Incluye la jurisprudencia más reciente y comentarios especializados de los autores

  • Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

    Este eBook incorpora la jurisprudencia y comentarios referentes a las últimas reformas legislativas

  • Legislación sobre la Función Pública

    Recoge los cambios efectuados en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud por el RDLey 16/2012, de 20 de abril, que entró en vigor el 24 de abril de 2012

  • Legislación Básica sobre Familia

    Incluye las reformas hechas por la Ley del País Vasco 7/2012, de 23 de abril, a la Ley 1/2008, de mediación familiar, con efectos desde 1 de mayo

  • Legislación Básica sobre Impuestos

    Incluye la reforma realizada a la Ley General Tributaria por el RDLey 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que entró en vigor el 24 de abril de 2012

eBooks Mº de Empleo y SS

Catálogo Editorial 2012

Productos destacados

  • El Derecho Total

    Una obra que evoluciona constantemente introduciendo funcionalidades, contenidos y servicios.

  • Quantor Total

    Recoge en una única suscripción, fiscal, social, contable y gestión administrativa. La solución más completa, práctica y eficaz para cubrir plenamente las necesidades de los profesionales más exigentes que buscan herramientas de trabajo de valor añadido.

Si necesita utilizar un fragmento de alguna de nuestras obras infórmese aquí

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17