Conócenos

Economía/Laboral

Trabajo aboga por aumentar el porcentaje de inversión en formación para parados y CEOE discrepa

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se ha mostrado favorable a que el porcentaje de inversión en formación que reciben los desempleados actualmente, del 40% frente al 60% de los ocupados, se amplíe, dado que su atención es prioritaria en estos momentos, pero el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, cree que el reparto "está muy bien" como está.
  • Imprimir

Secretaria de Estado de Empleo Secretaria de Estado de Empleo

Uno y otro escenificaron esta discrepancia en rueda de prensa tras mantener una primera reunión de contacto para preparar el terreno de la reforma de las políticas activas de empleo que el Gobierno está decidido a tener perfilada el próximo mes de enero.

Frente al planteamiento de los empresarios, Rodríguez, que defendió la unidad de acción de las comunidades autónomas en el tratamiento de las políticas activas dentro de cierta "flexibilidad", explicó que el actual reparto de las inversiones públicas en formación para desempleados y ocupados, del 40% y 60%, respectivamente, se fijó en 2007, cuando prácticamente había pleno empleo.

"Ahora el contexto es diferente", añadió, para ahondar en que la "urgencia ahora" es preparar a los desempleados. "Hay más de cuatro millones de razones para abrir una reflexión sobre la posibilidad de cambiar en un determinado momento esa reparto de inversiones", insistió sin entrar a valorar nuevos porcentajes.

Más allá de este desencuentro, el secretario general de CEOE mostró la voluntad de la organización de "intercambiar papeles y documentos durante los próximos días" sobre lo que debería ser la reforma de las políticas activas y confió que los sindicatos tengan disposición para alcanzar posiciones comunes.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17