Conócenos

JORNADA

'Jueces para la Democracia' celebra su congreso anual en Albacete desde este miércoles

La asociación judicial 'Jueces para la Democracia', en cuyo ideario ocupa un lugar central el profundizar en los valores democráticos de la jurisdicción, celebra su Congreso anual en Albacete, desde este miércoles y hasta el viernes, en el Salón de actos de la Facultad de Derecho, bajo el lema 'Nuevos retos ante la crisis'.
  • Imprimir

Facultad de Derecho de la Universidad de Albacete Facultad de Derecho de la Universidad de Albacete

En estos tres días, la asociación se propone analizar como colectivo judicial la situación de la administración de Justicia y, en un contexto más global, la situación de crisis que padece toda la sociedad, ha informado en nota de prensa.

Así, ha señalado que parte del convencimiento de que la respuesta a la crisis no puede pasar por la entrega a los mercados financiaros ni por la renuncia a los derechos y garantías conquistados tras décadas de esfuerzo. "Por ello, queremos retomar una vez más nuestro compromiso con los valores democráticos en la convicción de que en ellos encontraremos las respuestas más justas y eficaces en la coyuntura actual", ha añadido.

Igualmente, ha señalado que pretende abordar el estudio de las respuestas jurídicas y judiciales a la dramática realidad social, bajo perspectivas progresistas.

También tratará el abuso en el uso de la respuesta penal y su carácter, en ocasiones, discriminatorio, los problemas que provoca la ejecución civil de deudas, el trato de la Administración hacia la ciudadanía, las reformas del mercado de trabajo, o el permanente cuestionamiento de instituciones esenciales para el Estado como el Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo, serán los ejes centrales de estas reuniones.

Igualmente, abordarán problemas propios de la carrera judicial tales como la organización de sus reivindicaciones sindicales o los problemas éticos con los que se encuentran a diario en el ejercicio de sus funciones.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17