Conócenos

JUSTICIA

Absuelven a un hombre de agredir sexualmente a dos chicas en Toledo pero le condenan por amenazas

La Audiencia provincial de Toledo ha absuelto de dos delitos de agresión sexual a I.L.M., quien fue juzgado el pasado mes de junio por presuntamente amenazar a seis jóvenes y agredir sexualmente a dos de ellas, una de las cuales era menor de edad (17 años), aunque le ha condenado como autor de un delito de amenazas a la pena de un año y seis meses de prisión.
  • Imprimir

Palacio de Justicia de Toledo

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha aplicado en el caso de las agresiones sexuales el principio 'in dubio pro reo', debido a que no puede llegar a alcanzar una convicción firme en su labor de evaluar críticamente la prueba practicada para declarar la existencia del hecho punible.

El Tribunal considera probado, no obstante, que entre julio y agosto de 2004, el acusado, simulando pertenecer a una organización internacional y dedicarse al blanqueo de dinero, contactó con el también acusado O.R.A.M. y con los también acusados R.F.C. y A.R.G., de los cuales consiguió dinero para sufragar los gastos de la operación de blanqueo que aseveraba tener entre manos.

Asimismo, considera probado que éstos últimos acusados le presentaron a alguna chica "de buena presencia", así como a S.G.P., para "inmediatamente después" separarse del grupo que se formó --por haber sufrido un accidente un familiar--, "sin volver a tener contacto alguno con ellos".

Según el Tribunal, moviéndose por las localidades de Menasalvas, Navaermosa, Ocaña y Polán, además de algunos desplazamientos a Madrid, el acusado, al que acompañaba O.R.A.M., comenzó a formar un grupo de jóvenes, en el que además de S.G.P. se fueron integrando seis más, una de ellas de 17 años.

A todas ellas las propuso participar en el negocio pidiéndolas dinero a cambio de entregarles varios millones de las antiguas pesetas, causa por la cual se desplazaban a hoteles de Madrid a la espera de la materialización de alguna operación "que nunca se llegó a realizar", según el tribunal.

Aclara igualmente la sentencia que dentro de la forma de actuar del acusado, la jóvenes aceptaban "voluntariamente" que, cuando pernoctaban en Madrid, o en los domicilios de ellas en que lo hicieran, habrían de acostarse desnudas en la cama junto a I.L.M. para justificar, si se presentaba la Policía, que eran pareja.

Además, la sentencia señala que en el mismo periodo, el acusado, conocedor de que una de las chicas le debía 500 euros a S.G.P., le exigió a esta última que se lo reclamara llegando incluso a ir a la casa de los abuelos de esta chica para exigir que se lo entregara sin conseguirlo.

Como fuera que no lo consiguió, el Tribunal considera que el acusado amenazó a esta chica con quemar la casa de sus abuelos de no saldar la deuda, consiguiendo que esta chica le entregara 300 euros, aunque I.L.M persistió en exigirle lo que le faltaba, lo que la víctima hizo al día siguiente.

La Audiencia Provincial también ha absuelto a O.R.A.M., R.F.C. y A.R.G, de los delitos de amenazas de los que venían siendo acusados cada uno por el Ministerio Público.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17