El Derecho

Conócenos

Arbitraje

Los afectados por las cláusulas suelo pueden mejorar su situación

La presidenta del CGAE se dirije por carta al ministro Catalá para recordar la rapidez y neutralidad de este sistema extrajudicial
  • Imprimir

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) propone que los tribunales de arbitraje en los que participan los Colegios de Abogados puedan canalizar la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre cláusulas suelo evitando así mayores perjuicios a los afectados y el colapso de los órganos judiciales.

Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española, ha recordado en una carta enviada al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que estos tribunales, "neutrales y eficaces", pueden dar una solución rápida a esta situación porque están "plenamente preparados para resolver en tiempo y forma las diferencias entre bancos y clientes sobre devolución de cuantías afectadas". Gracias a esta intervención se evitarían  mayores perjuicios a los ciudadanos y una sobrevarga innecesaria de trabajo de los órganos judiciales.

La petición de Ortega a Catalá se resume en que el Gobierno "apruebe una disposición normativa que establezca un procedimiento para canalizar la ejecución de la sentencia del TJUE a través de estos mecanismos arbitrales". Este procedimiento deberá incorporar la intervención preceptiva -en defensa de los consumidores afectados- de los profesionales de la abogacía.


  • Imprimir
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17