El Derecho

Conócenos

EMPLEADOS PÚBLICOS

La subida salarial de los empleados públicos avanza

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 puede suponer la aprobación de la subida salarial superior al 1% para los empleados públicos. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de la secretaria de Estado de Función Pública en las que favorece la posibilidad de acuerdo con los empleados públicos.


  • Imprimir

El Ministerio de Hacienda y Función Pública espera la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para iniciar la negociación de las cuentas de 2018, en las que está previsto una aprobación de la subida salarial superior al 1% para los empleados públicos. Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, según ha facilitado la agencia Europa press, confirmando que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dio "expectativas" y "muy buenas perspectivas de crecimiento económico" en la firma del acuerdo por el empleo público el pasado 29 de marzo que "podrían apoyar una subida salarial mayor" a la de este año, fijada en el 1%.

Collado ha indicado que será necesario  "esperar un poco", ya que lo prioritario por ahora es sacar adelante los Presupuestos de 2017 para posteriormente "sentarse a negociar" con los sindicatos la variación salarial de los empleados públicos para 2018.

En cualquier caso, " el ministro quiere sentarse a hablar y su deseo es intentar que las subidas salariales sean un poco mejoresí", ha apuntado Collado.

Pérdida de poder adquisitivo

El proyecto de Presupuestos para 2017, que la próxima semana celebrará la fase de su trámite parlamentario de debates de enmiendas a la totalidad en el Congreso, establece una subida salarial del 1% para los empleados públicos este ejercicio.

Desde la oposición al Gobierno se ha denunciado la pérdida de poder adquisitivo de los funcionario , adviritendo que la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos se verá afectada en mayor medida dado que que la inflación prevista es del 2,2%, con una subida igualmente del 1%.


  • Imprimir
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17