El Derecho

Conócenos

SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno aprueba la regulación interna de la Intervención General de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que desarrolla el régimen de control interno ejercido por la Intervención General de la Seguridad Social.

  • Imprimir

Tesorería General de la Seguridad Social

La nueva norma que modifica el Real Decreto de 1997, pretende establecer una regulación del control interno ejercido por la Intervención General de la Seguridad Social similar a la contenida en el Real Decreto de 1995 de la Intervención General de la Administración del Estado.

Ests cambios dan respueta a la necesidades de unificación normativa y adaptación a los nuevos procedimientos en línea con lo establecido en la ley de transparencia.

También se actualiza todo lo referente a los contratos del sector público y se adaptan los procedimientos de gestión a las nuevas posibilidades que ofrecen las aplicaciones informáticas en el uso de documentos en soporte electrónico.

Medios electrónicos de los procedimientos administrativos

El nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno permitirá la adaptación de las normas reguladoras de la función interventora a la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos y el ajuste del procedimiento de tramitación de informes especiales a la nueva normativa en materia de infracciones económico-financieras.

También hará posible la integración de la fiscalización de los pagos a justificar en el ámbito de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social e integrará una nueva regulación de la comprobación material de la inversión.

Además, incorporará la intervención material del pago a través de procesos telemáticos y mantendrá el sistema actual de fiscalización hasta que las aplicaciones informáticas se puedan aplicar con las máximas garantías establecidas en la normativa en vigor.








  • Imprimir
feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17